lunes, 22 de septiembre de 2014

Roberto Rosario califica de invasión que JCE sea auditada por Contraloría

Ramón Santana
Santo Domingo, 22 de sep.- El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario dijo que Sería una invasión que la Dirección de Compras y Contrataciones y la Contraloría General auditen el organismo que dirige, ya que esa labor corresponde a la Cámara de Cuentas, según afirmó este lunes el magistrado.
En ese orden, explicó que la JCE tiene un fuero constitucional y que la presencia de esos órganos de manera directa, auditando, es una invasión, aclarando al instante “no me opongo a que el organismo sea auditado, pero debe hacerlo la institución que indica la Constitución, que es la Cámara de Cuentas".

Agregó que hace un año, el órgano electoral fue auditado por la Cámara de Cuentas de la cual “la Junta salió bien, y parece que eso ha molestado, porque inmediatamente eso ocurrió, se ha desatado esta guerra contra la Junta”.
Entiende que con la insistencia con que los demás organismos pretenden investigar el manejo de los fondos de la JCE, a su entender lo que buscan es dañar la imagen de este órgano.
Afirma que si él admite que todo el que quiera pueda ir a auditar, hacer lo que quiera en la JCE, en el futuro se les va a ocurrir “a Salud Pública va a investigar qué tipo de enfermedad tenemos”.
Rosario enfatizó en decir que la Contraloría es un órgano de control interno de las entidades que dependen del Poder Ejecutivo.
Al participar en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que los órganos de control interno de los órganos extra poder u órganos constitucionales, según la Constitución y la leyes, tienen un órgano de auditoría interna, que es quien debe controlar sus movimientos.

Recomendó que si algún organismo tiene dudas del manejo de la JCE, deben pedirle a la Cámara de Cuentas que realice otra auditoría y remitirle todas sus inquietudes para que haga otro levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para nosotros es importante.