jueves, 18 de septiembre de 2014

Procurador: Rep. Dominicana logra tasa más baja de homicidios en 10 años

Por Ramón Santana
Santo Domingo, 18 de sep.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, informó este jueves que la República Dominicana logra un descenso en las cantidades de homicidios al alcanzar la tasa más baja en diez años.
El funcionario del ministerio público, destacó que en lo que va del año 2014, se reportan 138 personas muertas durante una acción policial, en supuestos intercambios de disparos y sicariato.
Indicó que también están incluidas las muertes por excesos policiales denunciados por familiares de las víctimas y las acciones legítimas para salvar la vida de un policía donde una persona muere.

 “Cuando digo acción policial me refiero a personas que han muerto en manos de un policía en distintas acciones que muchos de ellos son víctimas de los denominados intercambios de disparos y víctimas de sicariato, como en Santiago donde han ocurrido muchos casos de esa naturaleza”, manifestó Domínguez Brito.
El Procurador valoró que la República Dominicana haya logrado la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años, para un total de 1063 homicidios reportados.
En ese tenor, en lo que va del año el país lleva una reducción de 140 muertes menos en comparación con igual período del 2013, cuando se produjeron en total 1,203 casos.
“La menor cantidad de casos se produjo el pasado mes de junio, cuando ocurrieron 123 muertes, mientras que la mayor cantidad se produjeron en marzo”
 “La menor cantidad de casos se produjo el pasado mes de junio, cuando ocurrieron 123 muertes, mientras que la mayor cantidad se produjeron en marzo, mes que registró un total de 189 hechos de esa naturaleza”, explicó.
En el caso de las provincias más pequeñas del país, son las que han registrado una mayor tasa de homicidios, citando entre ellas, en base a un parámetro por cada 100 mil habitantes, El Seibo, con 28; Espaillat, con 22; Independencia, 30; Pedernales, 27.4 y Peravia, con 29.

En tanto que las de menor tasa de homicidios, por cada cien mil habitantes, enumeró las provincias de Azua, con 10.2; Sánchez Ramírez, 8.6, y Valverde, con 10.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para nosotros es importante.