Ramón Santana
Santo Domingo, 14 de jul.- La
Presidencia de la República anunció la realización de una feria de empleos que será celebrada este viernes 18 y el sábado 19,
para cubrir más de cinco mil plazas de trabajo disponibles para jóvenes con
dominio fluido de los idiomas inglés, francés y portugués, en Centros de
Contacto instalados en el país.
La jornada se desarrollará
de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro de
Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), ubicadas en la
avenida 27 de febrero esquina Luperón de la ciudad de Santo Domingo.
En esa entidad los
interesados o solicitantes, mayores de 18 años, deberán presentarse con sus
hojas de vida para ser evaluados y si califican serán contratados de manera
inmediata. Para optar, no se requiere experiencia y los candidatos
seleccionados tendrán la posibilidad de ganar paquetes salariales que promedian
25 mil pesos mensuales y laborar en diferentes horarios de trabajo.
Asistentes al encuentro,
encabezado por Jean Alian Rodríguez, director del Centro de Exportación e
Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Los candidatos seleccionados
no tienen que tener experiencia y tendrán la posibilidad de ganar paquetes
salariales que promedian 25 mil pesos mensuales y laborar en diferentes
horarios de trabajo.
La feria de empleos es
organizada por el Gobierno y el Clúster de “Contact Centers”, a solicitud de
esta última entidad y en la misma participarán seis de las empresas más grandes
del sector: Alórica, Stream/Convergys, Datavimenca, Laurus International,
Nearshiore Call Center Services y Xerox.Nearshiore Call Center Services y
Xerox.
Ligia Amada Melo, ministra de
Educación Superior, Ciencia y Tecnología, destacó que, de 46 mil egresados del
Programa Inglés de Inmersión, el 40% trabaja, y la mayoría en "Contact
Centers".
Ligia Amada Melo, ministra
de Educación Superior Ciencia y Tecnología;
Jorge Minaya, ministro de la Juventud; así como Jean Alain Rodríguez,
director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana
(CEI-RD), institución coordinadora, ofrecieron los detalles de la iniciativa
conjunta, en rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.
También estuvieron la
viceministra de Industria y Comercio, Anina del Castillo; la directora
ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el
presidente del Clúster de “Contact Centers”, Erick Pérez.
Jean Alian Rodríguez,
director del CEI-RD, señaló que el objetivo del proyecto es brindar oportunidad
de trabajo, con especial atención y preferencia a jóvenes que aún no se han
insertado en el mundo laboral.
Jean Alain Rodríguez explicó
que el Gobierno participa junto a las empresas de contact center en esta feria
de empleos como respuesta a la necesidad de generar empleos formales, crear las
condiciones para que estas empresas crezcan y generen empleos dignos y de
calidad, como es el interés del presidente Danilo Medina.
Informó que la iniciativa
forma parte de un conjunto de acciones que el Gobierno realiza a favor del
sector para estimular su crecimiento y sostenibilidad. Entre esas acciones
incluyen asistencia técnica y asesoría permanente para su establecimiento y
expansión, para la formación y capacitación en idiomas de los recursos humanos
que puedan ocupar esas plazas de trabajo.
“El sector de los Centros de
Contacto ha experimentado un repunte significativo con 112 empresas instaladas
que generan cerca de 35 mil empleos formales de calidad a la población. Es
también una muestra de confianza de estas empresas para invertir en la República
Dominicana, decisión que celebramos, pues estamos convencidos de que esta es
una nación con grandes bondades para la inversión extranjera y local que día a
día nos consolida como el principal destino de inversión extranjera de
Centroamérica y el Caribe”, afirmó
Rodríguez.
El director del CEI-RD
resaltó y valoró el trabajo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y
Tecnología (MESCYT) para la enseñanza del idioma inglés a través del programa
“Inglés por Inmersión”, el cual trae facilita que la demanda de trabajo que
experimenta el sector pueda ser cubierta por
jóvenes egresados de este programa.
En ese sentido, Ligia Amada
Melo dijo que de 46 mil egresados de este programa el 40% trabaja, y la mayoría
lo hace en “Contact Centers”.
Explicó que la institución
también desarrolla un programa de perfeccionamiento del idioma, con el envío de
estudiantes a Utah, Estados Unidos
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